Categoría: ,

Crea tus propios Templates en Google Drive

Compartir

Crea Templates en Drive utilizando Google Docs

Drive, Docs, Sheets & Slides.

Con el fin de ayudarnos y ser más eficientes y rápidos en el manejo de Drive y sus aplicaciones de ofimática, tenemos para ti la opción de “Templates”.

Por lo general, la mayor parte de las compañías utilizan formatos estandarizados para la creación de documentos (Word, Excel, Power Point, etc), esto con la intención de darle mucho más formalidad a sus documentos y alinearlos a una imagen corporativa y desde luego, profesional.

Pues bien, pensando en ello desde hace ya algún tiempo en Google Apps y mucho más específicamente en las aplicaciones de ofimática contenidas en Drive, es posible configurar plantillas ó Templates en las diferentes aplicaciones (Docs, Sheets y Slides).

A continuación te mostramos como hacerlo:
  1. Primeramente deberás desde luego crear un documento nuevo en Drive. Recuerda, este puede ser un documento de texto, hoja de cálculo, presentación, formulario o incluso un dibujo.
  2. Una vez creado tu documento y después de haberle dado el formato deseado (imagen, tipo y tamaño de letra, etc.) en una pestaña nueva de tu navegador, deberás digitar la siguiente URL: drive.google.com/templates. En esta página podrás subir tus templates, mismos que se compartirán con toda tu organización.
  3. Ahora deberás dar clic sobre la opción "Mis Plantillas" y posteriormente sobre "Enviar una Plantilla".
  4. La siguiente pantalla te pedirá requisitar algunos datos para identificar de mucho mejor manera la plantilla que estás a punto de crear.
  5. Ahora sólo resta seleccionar el tipo de documento y dar clic sobre el botón "Seleccionar".
¡Listo! ya has creado una plantilla misma que tanto tu como el resto de los colaboradores de tu compañía, podrán utilizar en cualquier momento.

Consideraciones importantes:
  • Una vez creado tu template, este tardará algún tiempo en estar disponible para el resto de los colaboradores de tu organización.
  • Al enviar un template a la galería, cualquier persona de tu organización podrá utilizarlo.
  • Asegúrate de contar con la autorización del departamento de mercadotecnia corporativa o de quién se haga cargo de este tema en tu compañía.
  • Una vez creado el template, cualquier cambio que realices en el se mostrará de manera inmediata en la galería. ¡Ten cuidado al realizar cambios!


Si tienes dudas o estas interesado en algún tema en particular que quieras ver publicado en este blog, déjanos tus comentarios.


0 comentarios:

Publicar un comentario